¿Opción o decisión?
Frente a tantas opciones alimenticias y prisa cotidiana, comer sano y saludable es asunto de decisión. No hay nada que le compita a la comida natural. Tenemos la fortuna de vivir en el país de la biodiversidad, donde nuestros abuelos acostumbraban a comer frutas y verduras todos los días, recuperemos el hábito.
El consumidor debe preferir ante todo comida saludable, por costos, calidad de vida y por ser el sabor de lo auténtico. Una dieta equilibrada, donde el consumo diario de productos sea variado, con aportes de fibra, como la granola y la linaza, tampoco debe ser una opción, sino una decisión.
Hay que estar atento a toda la cadena alimentaria, tu dieta no sólo afecta tu cuerpo y salud, también la del planeta. Consume alimentos de temporada, de productores locales y con mínimo embalaje. Hay en el mercado productos como la yuca que se enceran para su conservación, y cuando llegan a nuestra mesa ya han sufrido todo un proceso de vejez e intoxicación.
Volvamos a la dieta sana, si desde casa preferimos alimentos saludables, la cadena productiva también lo será y tendremos la oportunidad de seguir comiendo lo que conviene. No es una opción, es una decisión.
*Artículo publicado en el diario ADN
Comparte esta página en tu sitio preferido
| < Prev | Próximo > |
|---|
LO QUE HACEMOS 